Encañonan a vigilante y roban dinero de matrícula

Chimbotenlinea.com (Por: Cintia Cabrera).- Mucho más por resolver. Aunque parezca extraño, el último domingo por la tarde, un vigilante del colegio adventista “El Santa” fue encargado del proceso de matrícula de los escolares. Fue al promediar las 5.30 de la tarde que este sujeto fue reducido y encañonado por otros dos, quienes le robaron 2.890 nuevos soles, dinero recaudado en el proceso de matrícula para el presente año. La policía investiga el extraño hecho.
Según la información policial proporcionada, Luis Alberto Paredes Pumayalla (43), vigilante de la institución educativa El Santa, fue encargado por breves minutos de atender algunos procesos de matrícula que se presentarán el domingo por la tarde en esta institución.

Cuando estaba en esa labor, una presunta madre de familia llegó argumentando que iba a matricular a su menor hijo, sin embrago minutos después que de un llegó un vehículo que se estacionó frente al colegio y de él descendieron dos sujetos portando armas de fuego. De inmediato ingresaron y encañonaron al vigilante, obligándole a entregar el dinero guardado en la caja.

La falsa madre de familia sirvió de ‘campana’ a los delincuentes y luego fugó en compañía de ellos en el automóvil en el que habían llegado.

La víctima acudió a la comisaría de Villa María para sentar la respectiva denuncia por asalto y robo. El caso permanece en investigación.