En pocos días llegarán cinco patrulleros para Nuevo Chimbote

Chimbotenlinea.com (Por: Cintia Cabrera).- El jefe de la División Policial de Chimbote (Divpol), coronel PNP, Walter Olivos Romano, anunció la llegada próxima de  los patrulleros de Nuevo Chimbote. Serán cinco unidades las que llegarán al distrito sureño y 46 vehículos para la jurisdicción de la Divipol, aunque se está solicitando un incremento a 50 patrulleros.

(Foto Cintia Cabrera)

“Por disposición del Gobierno Regional, el 5 y 6 de octubre estarán llegando las unidades para Chimbote. Son 46 vehículos y 28 motocicletas, estoy pidiendo que sean 50. Ojalá que nos den 50 para poder dar un poco más a Nuevo Chimbote, porque están pidiendo dos vehículos más. Hasta ahorita son 5  los patrulleros que serán distribuidos para el distrito”, enfatizó el alto mando policial.

Tres unidades serán distribuidas para el patrullaje de la comisaría Buenos Aires, un patrullero para la Comisaría de Mujeres y uno para la Comisaría de Villa María. Todavía no hay cantidad específica sobre la distribución de motocicletas para Nuevo Chimbote.

Con respecto, al proceso administrativo abierto a los efectivos que dejaron escapar al delincuente Boris Lucas González Cortez (34) "Boris", informó que las investigaciones continúan aunque sin frutos efectivos para su ubicación.

“Se ha aperturado investigación administrativa, se está investigando el hecho y se está viendo una diligencia punible que debe ser sancionada. En el primer día se comunicó; pero luego difícil. Pero lo vamos a capturar”, sostuvo.

Como se supo, "Boris", logró su hazaña de huir cuando fue evacuado desde el penal de Cambio Puente a la ciudad de Chimbote,  hace tres días.