En menos de 24 horas, hampones roban 35 mil soles en Nuevo Chimbote

Chimbotenlinea.com (Por Cintia Cabrera).- Atracos en menos de 24 horas. Hampones atacan a moradores y comercio de Nuevo Chimbote. La farmacia “Lelis” ubicada en la I etapa del AA.HH. San Luis fue desvalijada y la mercadería valorizada en S/ 25, 000 robada por un grupo de malhechores que hicieron dos forados para lograr su objetivo. En Casuarinas, una vivienda fue atacada por dos hampones que robaron artefactos cuyo monto asciende a S/.10, 000.
(Fotos Cintia Cabrera)
Este año, el stock de productos para venta por el Día del Padre se agotó más rápido de lo previsto. La farmacia “Lelys” fue presa fácil de un grupo de delincuentes que llevaron todo a su paso entre colonias, medicamentos, cremas y otros productos cuyo monto sobrepasa los 25, 000 nuevos soles.

Los facinerosos provistos de herramientas de construcción hicieron forados en dos paredes contiguas del establecimiento para llegar hacia la farmacia. Ellos ingresaron la madrugada de ayer al promediar la 1 de la mañana.

Una de las vecinas, escuchó los fuertes golpes pero fue indiferente a la desgracia que se cometía en el negocio. Lo que habría facilitado su acceso, es una vivienda deshabitada en la parte posterior.

Una trabajadora del establecimiento, Marita Carbajal, relató que sólo se hallaron ladrillos y los forados en las paredes, pero nada de productos. Los propietarios del local sospechan de sujetos de mal vivir que merodean la zona, pues hace un tiempo planearon la misma acción delictiva.

Doce horas antes del robo en la farmacia. Es decir,  a la 1 de la tarde, en la II etapa de Casuarinas Hampones actuaron a plena luz del día. Dos sujetos a bordo de un auto negro desvalijaron la vivienda del director de la I.E. “José Marello”, se llevaron artefactos  valorizados en aproximadamente S/. 10, 000. Una cámara de vigilancia de una vivienda aledaña captó el hecho.

El docente, Walter Torres Iparraguirre sufrió el robo de sus electrodomésticos que tanto esfuerzo le costó adquirirlos. Los delincuentes robaron un TV plasma valorizado en 2, 000 soles y otros TV que sustrajeron de las habitaciones del segundo nivel, una impresora láser y 2 balones de gas.

Su hijo, Jimmy Torres Quiroz (24) contó que el atraco duró apenas 15 minutos según el registro de las imágenes que captó las cámaras de vigilancia de una de sus vecinas. Donde se observa que en 4 oportunidades los delincuentes entren y salen de la casa con los artefactos.

La policía tiene la denuncia con lo cual ha iniciado la investigación; pero esto no satisface a la exigencia de seguridad que demanda la población de esa zona. Por ello, la mayoría de viviendas cuentan un sistema de vigilancia incorporado. La victima también hará uso de esta tecnología ya que el resguardo policial en la zona no es constante.