Dos niños salvan de morir calcinados en incendio dentro de habitación

Chimbotenlinea.com (Por: Cintia Cabrera).- En contados segundos la vida de dos niños estuvo en latente peligro al hallarse solos dentro de su vivienda donde una de las habitaciones era consumida por inmensas llamaradas y en la concina habían dos balones de gas.

Los hermanitos Silvana Melissa (10) y Josué Jordán Calderón Roldan (7) permanecían solos en una vivienda de la urbanización “Nicolás Garatea”. En el interior la niña hacía su tarea y en un descuido su hermano jugaba con fósforos sin presagiar los dramáticos resultados que pudo cobrar sus vidas.

Uno de sus vecinos, Edward Rodríguez,rescató a los menores ingresando por el segundo piso y los puso a buen recaudo. La madre de los niños, Ana Silvia Roldan Huamán (42) salió 30 minutos de la vivienda y al regresar encontró un desastroso cuadro pero por fortuna a sus niños con bien.

La habitación incendiada dejó un ropero, una cama y otros enseres quemados, además en otros ambientes los florecientes estaban destruidos y los cables achicharrados.

“Yo hacia mi tarea en mi cuarto y mi hermanito jugaba al fondo con fósforo, vi que salía humo y mi hermanito subió al segundo piso” contó atemorizada Silvana.

Serenazgo y los bomberos de Nuevo Chimbote llegaron a socorrer a las victimas.