Doce efectivos de la Divincri- Lima integrarán grupo contra “chalecos”

Con refuerzo de efectivos de Chimbote, anunció coronel Walter Olivos

Chimbotenlinea.com (Por: Lindberg Cruzado).- El jefe de la División Policial de Chimbote, coronel PNP Walter Olivos Romano, anunció la llegada de 12 efectivos de la División Investigación Criminal (Divincri) de Lima para conformar con otros 12 agentes de Chimbote un grupo especializado para erradicar la violencia en las obras y las extorsiones de delincuentes llamados “chalecos” a los empresarios.
 (Foto Lindberg Cruzado)

“En el transcurso de las horas llegará un grupo de detectives de la Divincri de Lima para acabar con los hechos delictivos en las obras, vamos a erradicar a los llamados chalecos. Estos detectives más los nuestros trabajarán para desarticular a las bandas criminales que están ingresando a las obras, poniendo en riesgo la vida de los obreros y de la población”, indicó.

El coronel Olivos informó también que ha solicitado a la Subregión Pacífico, a la Municipalidad Provincial del Santa y a la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote la relación de las obras que vienen ejecutando para que se garantice la tranquilidad a los trabajadores.

“Los empresarios constructores tienen que colaborar también con esta lucha contra la violencia en las obras. Hay que denunciar a quienes los extorsionan, el que quiere trabajar como obrero que lo haga, pero no más chalecos en las obras”, mencionó.