Dirigente responsabiliza a funcionarios de la MPS de crear el caos

Chimbotenlinea.com (Por Cintia Cabrera).- La secretaria general del asentamiento humano Vista al Mar II, Caroline Gabancho Hidalgo se defendió de las acusaciones en su contra. Niega estar detrás del intento de asesinato de la presidente del Comité de Gestión y además muestra un sobre con una bala que recibió como amenaza ayer por la mañana.  Asimismo responsabiliza a funcionarios de la comuna provincial de generar conflictos y atropellos entre los moradores.

“Hay problemas por reconocer. ¿Quién dirige a quién, están creando divisionismo. A mí me reconoce la municipalidad distrital porque es su jurisdicción; pero David Segura (Jefe de Participación Vecinal de la comuna provincial) no reconoce la junta y se mete donde no le compete nombrado a otra moradora con otro cargo?”, señaló Caroline Gabancho.

La agraviada, Luz Betty Sipirian Falla recibió un impacto de bala cuando descansada en su domicilio en la manzana C, lote 7 y fue socorrida por sus vecinos. Esta moradora es reconocida por la Municipalidad Provincial del Santa como presidenta del Comité de Gestión, en reemplazo de las Juntas Directivas al considerar que no tienen posesión sobre terrenos saneados sino constituyen invasiones.

Gabancho Hidalgo, señala que ni la Policía ni Seguridad Ciudadana se presentaron en la zona para socorrer a la víctima por lo que pone en tela de juicio las versiones esparcidas en su contra, luego de decir que nadie escuchó nada se rectifica y menciona que escuchó un disparo al aire. “Esa señora se ha ensañado conmigo ahora me acusa de asesina. Yo me compadezco de la situación que atraviesa; pero que se someta a una investigación porque es muy delicado hacer una afirmación de ese tipo, yo soy la primera en ponerme a disposición de la justicia. En el pueblo no hubo balacera, los vecinos estuvieron tranquilos. Yo no sé si ella fue herida en el pueblo, me parece que después escuche un disparo al aire”, acotó.

Para reforzar su defensa, la secretaria general retira de un sobre manila una hoja bond con letras que son recortes de papel periódico donde han escrito: “Te vas a morir, es una advertencia. Allí te mando un regalito, la próxima estará en tu cabeza. Deja el cargo”. El paquete también contiene una bala guardada en una bolsa de plástico transparente.

Aparentemente esta denuncia será presentada a la Sección de Investigación Criminal (SEINCRI), la dirigente dijo haber solicitado garantías personales.