Dirigente de estudiantes de la USP deslinda con acciones terroristas

Chimbote en Línea (Locales)El presidente del Centro Federado de Estudiantes de la Facultad de Medicina Humana de la Universidad San Pedro (USP), Javier Sifuentes Díaz, deslindó con acciones terroristas, aclaró que la lucha de los alumnos no busca intereses particulares.

(Foto:Lindberg Cruzado)

“Nuestra lucha es por la transparencia en la universidad, por el buen manejo de los recursos, por su buena administración, no existe otro interés en los estudiantes, así que deslindamos de cualquier situación distinta”, declaró.

Sifuentes Díaz dijo también que desconocía que un integrante del comité directivo de los padres de familia (Pedro Azañedo Muñoz) haya estado investigado por presuntamente pertenecer al Movimiento Revolucionario Túpac Amaru.

“Desmentimos tajantemente cualquier vínculo con grupos terroristas, somos estudiantes y no subversivos. No sabemos de qué persona se trata, si es un padre de familia, él deberá de responder, pero aclaramos, la lucha es nuestra y es pacífica”, mencionó.

El dirigente estudiantil anunció que mañana lunes a partir de las 10 a.m. realizarán una marcha pacífica por las calles del centro de Chimbote, la cual, aseguró, será encabezada por monseñor Luis Bambarén Gastelumendi.

“Monseñor Bambarén ha ofrecido su respaldo, tal vez no pueda estar toda la movilización, pero sí encabezará la jornada de protesta”, agregó.

Según Javier Sifuentes, la movilización empezará en el frontis del local del Sindicato de Pescadores de Chimbote y Anexos.(Por: Lindberg Cruzado)