Dinero robado a cambistas era la jubilación y CTS de trabajadores

Chimbote en Línea (Policiales).- A ocho días del robo de 1 millón 100 mil soles de los cambistas de la Galería León en Chimbote se conoció que más de la mitad del dinero era la jubilación y CTS de pescadores y trabajadores de Siderperú.

(Foto Lindberg Cruzado)

En conferencia de prensa, los dirigentes de la asociación de cambistas de esta ciudad denunciaron que el millonario robo no solo ha perjudicado a 30 cambistas, sino a muchas personas.

La presidenta de dicha asociación, Esmeralda Marcelo Robles, mencionó que la mayoría de cambistas trabaja con su propio dinero, pero también tienen otros capitales entregados por familiares y amigos.

“Hemos creído conveniente salir a la prensa para aclarar algunas cosas. Se ha dudado de la existencia del dinero sin motivo, los cambistas somos trabajadores esforzados que movemos nuestro dinero y de familiares y amigos que quieren ganar intereses, así que eso debe quedar claro”, protestó.

Los cambistas han conformado una comisión que se encargue de darle seguimiento al avance de las investigaciones en torno a este robo.

“Vamos a seguir hasta el último, se tiene que descubrir a todos los delincuentes que se llevaron el dinero de nuestros compañeros y de muchos amigos que entregaron su jubilación y CTS y que hoy lo han perdido todo. Estamos indignados por lo que ha pasado, un robo millonario en pleno centro de Chimbote, en toda la zona de bancos”, agregó.

Finalmente, Marcelo Robles hizo un llamado a las entidades bancarias a entregar los videos grabados por sus cámaras de seguridad antes, durante y después del hecho delictivo.

“En la avenida Bolognesi hay muchas cámaras de seguridad instaladas por las entidades financieras, estamos pidiendo que entreguen los videos cuanto antes para que la policía pueda investigar cada uno de las grabaciones, pueda ser que se identifique a los integrantes de la banda criminal”, concluyó.

Cabe indicar que el lunes de la semana pasada a las 9 p.m. ingresaron a la Galería León de la segunda cuadra del jirón Manuel Ruiz una banda criminal que ayudados con equipos oxicorte violentaron varias cajas fuertes para llevarse 600 mil soles y 200 mil dólares.(Por: Lindberg Cruzado)