Detienen y encarcelan a sujeto que violó a su hijastro

Chimbotenlinea.com (Por Cintia Cabrera).- Tras las rejas del penal de Cambio Puente se encuentra Juan Carlos Vásquez Vásquez (29), un depravado sujeto acusado de ultrajar sexualmente hace dos años a su hijastro de iniciales J.A.G.A. (12). Este insólito hecho se esclareció luego que la abuela materna denunciara el hecho en la comisaría de Buenos Aires, Nuevo Chimbote.

La madre de la víctima tomó conocimiento del hecho hace una semana por confesión del menor pero sólo atinó a guardar silencio, al parecer por el temor de distanciamiento con el acusado.

El niño acudió a pedir apoyo a su abuela Materna Domitila Atoche Peña (58), quien denunció el hecho hace unos días. La policía luego de realizar un paciente seguimiento logró la captura de este sujeto la noche de ayer.

En su manifestación policial, Vásquez negó haber cometido el hecho y acusa a su suegra de manipular al menor. Sin embargo, éste se ratifica y menciona las circunstancias y lugar donde sucedió la agresión.

Explicó al Fiscal de Turno Billy Valderrama que su padrastro abusó sexualmente en una oportunidad al interior de la habitación de su madre y luego amenazó con matar a su progenitora y abuela si contaba lo ocurrido.

Este sujeto sólo permaneció 30 minutos en la dependencia policial para luego ser puesto a disposición del Juzgado Penal que decidió su internamiento preventivo en el referido centro penitenciario. 
Doña Domitila Atoche clama justicia para su nieto y el fiel cumplimiento de la ley  sobre este despreciable sujeto.