Desvalijan viviendas aprovechando ausencia de propietarios por fiestas

Chimbotenlinea.com (Por: Cintia Cabrera).- Un millonario robo se registro la noche de ayer en una vivienda de la urbanización El Bosque, donde los hampones violentaron la cerradura e ingresaron para sustraer dos notebooks, una batería y joyas de oro y plata, todo valorizado en unos 35 mil nuevos soles.

Los delincuentes hurtaron además de 1,800 dólares americanos,  aprovechando la ausencia de la propietaria quien se encontraba de viaje en Lima, informaron en la comisaría de Nuevo Chimbote.

En la urbanización Los Portales, en la manzana A, lote 1, uno de los inquilinos de un departamento, Jorge Valerio Silva (41) denunció el robo de 4,800 nuevos soles que guardó en un maletín dentro de su habitación.

La propietaria de la vivienda ubicada en la manzana A, lote 53 de la urbanización El Bosque, Gisela Flor Jara Ulloa, viajó hace unos días a disfrutar las fiestas navideñas en Lima. Su padre, Abel Bernardo Jara Iturry (60) llegó a vigilar la vivienda la noche de ayer cuando se percató de que la cerradura fue violentada y la casa estaba desordenada.

Al realizar la revisión de las habitaciones notó que los delincuentes se habían llevado las mini computadoras, artefactos eléctricos, entre otros objetos de valor.

La denuncia por robo agravado fue presentada en la comisaría de Buenos Aires, aparentemente los vecinos no se percataron del momento del robo.

La policía investiga ambos delitos para capturar a los culpables.