Destituido jefe de Inspectoría de PNP no declara sobre video comprometedor

Coronel Antero Concha habría sido víctima de una celada planeada por oficiales  a los que investigaba

Chimbotenlinea.com (Por: Lindberg Cruzado).- El destituido jefe de Inspectoría de la División Policial de Chimbote, coronel PNP Antero Concha Grados, se negó a declarar a la prensa sobre el video comprometedor, en el que aparece pidiendo favores sexuales  presuntamente a la esposa de un suboficial investigado por su despacho.

(Foto Lindberg Cruzado)

“No voy hablar, permiso”, contestó nervioso a la prensa para retirarse raudamente y subir a un automóvil.

El coronel Concha apenas se sentó esta mañana en su escritorio recibió en sus manos un documento que lo destituye del cargo, ordenado por el director de la Policía Nacional, general Raúl Salazar Salazar.

El jefe policial de Chimbote, coronel PNP Walter Olivos Romano, lamentó que el oficial Concha esté envuelto en un hecho de escándalo, que afecta la imagen de la Policía Nacional.

“Ese video se tiene que investigar, lamento que eso haya ocurrido con el coronel Concha, ya fue destituido y la misma Dirección General de la Policía ha ordenado que un grupo de efectivos del Tribunal Administrativo Disciplinario de la institución se traslade a Chimbote para hacerse cargo de las investigaciones”, mencionó.

Olivos Romano informó también que el grupo que investigará al exjefe de Inspectoría estará a cargo de un coronel de más antigüedad que Concha.

Hay dos versiones

En la División Policial de Chimbote nadie quiso revelar quién es la mujer que conversa con el coronel Concha en su oficina y graba cuando este oficial le pide favores sexuales y además hace gestos obscenos.

Aunque trascendió dos versiones, la primera que se trata de la esposa de un suboficial que pide apoyo para que no sancione a su pareja y la otra que el coronel Concha habría sido víctima de una celada elaborada por un grupo de oficiales al que él investigaba.

Habrían contratado a una mujer para que se haga pasar como la esposa de un policía para insinuarse al oficial de tal manera de que él caiga y empiece a pedirle a la fémina tener relaciones sexuales.