Desde “Piedras Gordas” amenazan de muerte a dirigente Líder Saavedra

Chimbote en Línea (Policiales).-El presidente de la Asociación Fondo Central de Transportistas de la Provincia del Santa y titular de la Afocat Chimbote de la Región Ancash, Líder Saavedra Paredes, denunció que viene siendo extorsionado por delincuentes que purgan condena en el penal de Piedras Gordas de Lima. Le exigen la entrega de 10 mil soles a cambio de su vida.

(Foto Lindberg Cruzado)

Acompañado del coronel (r) Elidio Espinoza Quispe, el dirigente transportista hizo pública su denuncia, confesó que siente temor de que atenten contra su vida y la de su familia, pero que definitivamente no entregará dinero a la delincuencia porque no tiene dicha suma y porque no está dispuesto a ceder con los chantajes.

Saavedra Paredes hizo escuchar a la prensa algunos audios que grabó a los delincuentes, en los que incluso una mujer le dice que entregue el dinero para que su vida no corra peligro, para que no vayan a matarlo como ha ocurrido con el exdirigente del Mercado 2 de Mayo, Omar Castro Zurita, muerto a balazos el 17 de octubre.

Por su parte, Elidio Espinoza prometió apoyar a los transportistas de Chimbote, dijo que si bien la criminalidad se ha incrementado en este puerto “no hay motivo para ceder a la delincuencia, hay que enfrentarla. Con Líder Saavedra realizaremos un trabajo de protección al transportista, cuando estuve trabajando en Chimbote hace más de un año hicimos varias cosas a favor de este sector, disminuimos las estadísticas de robo de vehículos”, agregó.(Por Lindberg Cruzado)