Denuncian que mototaxis informales son usados para asaltar

Chimbote en Línea (Policiales).- La delincuencia sobre ruedas. La teniente gobernadora del pueblo joven San Francisco de Asís, Lucía Margarito denunció públicamente el incremento de robos por parte de los mototaxistas informales que vienen operando en la zona, generando miedo en los propios vecinos.

(Foto: Milton Palpa)

“He acudido hasta la Gobernación para presentar un informe de las irregularidades que cometen los falsos mototaxistas que circulan por el lugar, quienes utilizan sus unidades para cometer asaltos, a las personas que transitan, incluso todos los días agreden a los escolares”, exhortó.
Margarito Sú, refirió que dentro de las unidades que muchas de ellas son manejadas por menores de edad que pasean gente de mal vivir y que llevan sus armas para asechar a sus víctimas, incluso pasan sin el menor cuidado por delante de los niños y escolares, asimismo manejan sus vehículos a todo volumen y velocidad.

Asimismo dijo que estos vehículos son usados para llevar a las colegialas en las zonas oscuras para tener relaciones sexuales en el interior “Es una preocupación grande para los vecinos ver como las alumnas de los colegios cercanos se suben a las motos y estas personas que lo conducen se aprovechan de la situación. Nosotros varias veces los hemos corrido porque genera un mal aspecto para el pueblo”, mencionó.

Mencionó que la mayoría de sus víctimas son los colegiales a quienes les roban sus mochilas, propinas y todo lo que tienen a su alcance, sin importarle el daño que les ocasionan. “Los vecinos estamos cansados de todas estas cosas que están pasando, pues todos los días vemos un promedio de 10. Hace poco mataron a un jovencito y no queremos que ocurra otra desgracia”, concluyó. (Por: Milton Palpa)