Denuncian que bebé murió porque no atendieron a tiempo a la madre

Padre de familia culpa a médicos del Hospital La Caleta, dice que su esposa sufrió preeclampsia

José Francisco Jiménez Flores de 35 años denunció ayer que los médicos del Hospital La Caleta dejaron morir a su hijo en el vientre de su esposa porque presuntamente no la atendieron a tiempo.

(Foto: Lindberg Cruzado)

Contó que su esposa Margarita Isabel Acosta Utrilla de 34 años sufrió preeclampsia y que ello provocó que su bebé muriera el último sábado.

“El sábado a las 10 de la noche llevé a mi esposa a La Caleta y los médicos de emergencia no quisieron recibirla, a pesar que les dije que ella tiene antecedente de preeclampsia. Demoraron tanto que cuando la monitorearon descubrieron que mi hijo estaba muerto”, protestó.

Indignado dijo que los médicos no quisieron realizarle una cesárea, pretendían inducirla al parto.

“Los médicos son unos irresponsables, encima que no atendieron a tiempo a mi esposa se negaban a realizarle una cesárea para extraer a mi hijo. Gracias a Dios Margarita está con vida, pero es un dolor perder a un hijo, era nuestro segundo retoño al que esperábamos con alegría”, señaló.

José Jiménez pide que se realice las investigaciones pertinentes para que se sancione a los responsables de la muerte de su bebé.

“El último médico que vio a mi esposa y que la salvó de la muerte fue Humberto Paredes, pero los demás galenos dejaron mucho que desear, sobretodo los de emergencia. Fuimos maltratados”, añadió.

Los restos del bebé son velados en la urbanización El Acero manzana B lote 2. (Por: Lindberg Cruzado)