Delincuentes roban 38 mil soles en mercadería a comerciante

Chimbote en Línea (Policiales).-La comerciante Rosa Beteta Hueza de 54 años acudió esta mañana al Mercado 2 de Mayo y al abrir su puesto se llevó una ingrata sorpresa: delincuentes habían robado toda su mercadería de edredones, sábanas y ropa, valorizados en 38 mil soles.

(Foto Lindberg Cruzado)

Llegó llorando a la Sección de Investigación Criminal (Seincri) para denunciar el robo y responsabilizar a los sujetos conocidos como “Cyborg” y “Kiko”, que lideran a un grupo de vigilantes que supuestamente cuida este centro de abastos.

Rosa Beteta contó que estos dos sujetos actuaron en represalia porque ella y la mayoría de comerciantes apoyan al dirigente Pedro Reyes Luna, quien el jueves pasado con apoyo de la policía desalojaron a los vigilantes de “Cyborg” para hacer ingresar a los agentes de la empresa de seguridad “Las Águilas”, pero estos no duraron más de cinco horas porque fueron echados a balazos y machetes.

“El divisionismo en el mercado está causando mucho daño, los sujetos conocidos como Cyborg y Kiko en venganza porque apoyo al dirigente Pedro Reyes han robado mi puesto, ellos actúan así porque a varios comerciantes les ha pasado lo mismo, ese grupo de vigilantes son extorsionadores, lamentablemente tienen el apoyo de otro grupo de dirigentes que está llevando al fracaso nuestro mercado. He pérdido mi mercadería y encima he quedado endeudada con dos bancos”, declaró.

La comerciante anunció que viajarán a Lima un grupo de comerciantes para pedir la intervención de un grupo especializado de la Policía para que recupere el orden en su mercado “porque la policía en Chimbote no resuelve nuestro problema. El señor Pedro Reyes tiene la vigencia de poder, es el dirigente con amparo legal, pero ni siquiera puede desalojar a los vigilantes que son delincuentes”, agregó.(Por: Lindberg Cruzado)