Delincuente "Chino" fue torturado y asesinado en Cambio Puente

David Luis Cortez Garboso de 37 años “Chino” fue hallado muerto esta mañana

Chimbotenlinea.com Por: Lindberg Cruzado).- David Luis Cortez Garboso de 37 años alias “Chino”, según la policía, un delincuente que se dedicaba al robo de vehículos y extorsiones, fue asesinado de la manera más cruel. Sus verdugos primero lo torturaron para después acabar con su vida a balazos. Se trataría de un ajuste de cuentas.

 (Foto Lindberg Cruzado)

Este hombre desapareció ayer a las 6 de la tarde. Cuando se dirigía a su vivienda en el pueblo joven La Unión fue interceptado por cuatro malhechores, quienes a la fuerza lo subieron a una camioneta para después desaparecerlo.

Sus familiares denunciaron en la Comisaría 21 de Abril su desaparición, desesperados lo buscaron por los hospitales de Chimbote y Nuevo Chimbote, la morgue y diferentes dependencias policiales; pero no lo hallaron hasta hoy, a las 8 a.m., que un campesino lo encontró sin vida.

“Chino” fue hallado a la altura del kilómetro 9 de la carretera de acceso a la segunda zona de Cambio Puente, en el asentamiento humano Santa Cruz. Estaba en calzoncillos y atado de pies y manos.

El titular de la Cuarta Fiscalía Penal Corporativa, Máximo Herencia Félix, informó que la víctima fue torturado antes de ser eliminado. Primero lo hincaron con un cuchillo en las piernas, en el rostro y cortes a la altura del abdomen y en los tobillos.

Luego le dispararon dos cartuchos de escopeta de 12 milímetros en el rostro y en el pecho, destruyéndolo una parte de la cara. También tiene otro impacto de bala en la cabeza.

Doña Maximina Cortez de Soto lloró al ver el cadáver de su hijo. Con lágrimas pidió justicia, dijo que David Luis no era delincuente sino un agricultor, diferente de lo que informó la policía.

“Mi hijo no era un ladrón, era un peón, han matado a un padre de familia, pido que se aclare y se capture a los asesinos”, reclamó.

Hasta la escena del crimen llegaron los hijos mayores de la víctima, quienes protagonizaron desgarradoras escenas de dolor.