Coronel Olivos deja entrever que empresarios estarían detrás de asesinatos a “chalecos”

Chimbote en Línea (Policiales).- El jefe de la División Policial de Chimbote, coronel PNP Walter Olivos Romano, dejó entrever que empresarios estarían detrás de los últimos asesinatos cometidos a “chalecos”.

(Foto Lindberg Cruzado)

Dijo que en los crímenes ocurridos el último domingo en el Mercado Los Olivos de Nuevo Chimbote se vio en las imágenes cómo los sicarios se movilizan en vehículos modernos.

“Los sicarios se están movilizando en vehículos sofisticados, apropiados para escapar a velocidad, no son carros cualquiera, así que habrá que investigar quién o quiénes facilitan estas unidades, vamos a investigar porque no se descarta que algún empresario esté detrás, pero todas estas situaciones vienen siendo investigadas exhaustivamente”, mencionó.

Olivos Romano anunció también que convocará a los titulares del Ministerio Público y del Poder Judicial para una reunión de trabajo porque se quejó que existe mucha descoordinación.

Contó que hace tres meses ha venido solicitando el allanamiento de hasta tres inmuebles donde se esconden temibles delincuentes de Chimbote como Danny Huamancóndor De La Cruz “Loco Danny” y Rubén Moreno Olivo “Goro”, pero no se dieron dichas órdenes oportunamente.

“Hay que actuar con mayor celeridad y compromiso si verdaderamente queremos enfrentar la delincuencia.  No está bien que la fiscalía no solicite con prontitud las órdenes de allanamiento a las casas de avezados hampones que han sembrado el terror en Chimbote”, agregó. (Por:Lindberg Cruzado)