Coronel Elidio Espinoza aclara su función como asesor

Chimbotenlinea.com (Por Cintia Cabrera).- El asesor en materia de Seguridad Ciudadana contratado por la Municipalidad distrital de Nuevo Chimbote, coronel (r) Elidio Espinoza Quispe, manifestó que su trabajo no es de un funcionario, pues él es sólo un asesor.

(Foto Cintia Cabrera)

Según refirió, su trabajo se basa en asesorar, sugerir y recomendar propuestas a quien lo contrata, dependerá de sus asesorados si toman o no tales recomendaciones.

Asimismo respondió a los supuestos planteados por el subgerente de Seguridad Ciudadana de la comuna distrital, Guillermo Zamorano Cabrera, con respecto a la necesidad de su contratación como asesor.

“Yo estoy con quien me convoca. Yo coordino a nivel del alcalde y del gerente que son quienes me contrataron como asesor. Yo recibo órdenes de quien me contrata y tengo que responder ante él y no ante sus subordinados. Si le ha incomodado algo, eso yo desconozco a mi me ha contratado el alcalde y no ningún jefe de serenazgo. Si tiene un malestar que se lo diga al alcalde”, expresó.

Esta función de asesor en Seguridad Ciudadana dijo la realiza una vez a la semana en el distrito atendiendo las peticiones del alcalde, así como atiende a otras ciudades del país de la misma manera.