Comisarías de Nuevo Chimbote serían reforzadas con cinco patrulleros

Chimbotenlinea.com (Por: Cintia Cabrera).- Fuentes Policiales informaron que el distrito de Nuevo Chimbote contaría con 5 patrulleros para el resguardo de la ciudadanía, las comisarías de Buenos Aires y Villa María  tendrían dos unidades cada una mientras que la Comisaría de Mujeres recibiría por primera vez un patrullero.

(Foto Cintia Cabrera)
Por el momento, el jefe policial del distrito, Comandante PNP Francisco Alcantara Cerna se encuentra de licencia y retorna el lunes a sus funciones; pero de antemano, algunos efectivos de turno informaron que el comando ha dispuesto que cinco patrulleros sean distribuidos a Nuevo Chimbote.

Cada una de estas unidades cuenta con dos marrocas, 2 chalecos antibalas, una vara luminosa, una radio, un botiquín de primeros auxilios.

Están unidades que ya cuentan con logotipo de cada institución a la que pertenecerán serán distribuidas el 9 de agosto a cada jurisdicción. Estas unidades han retornado a Huaraz para hacer efectiva la compra de SOAT y el trámite de la placa respectiva.

Lo resaltante en esta distribución es que por fin la Comisaría de Mujeres fue considerada en esta redistribución, pues hacía años que no disponían de un patrullero y para sus diligencias debían pedir apoyo de serenazgo.

Por su parte, el alcalde Francisco Gasco mencionó que desde un inicio solicitó el reparto de 5 unidades a más para el distrito, sin embargo nunca fue confirmado y a la fecha sólo se le informó de dos patrulleros para la comisaría Buenos Aires.

Solicita al GRA equipamiento de Bomberos

De otro lado, extendió el pedido al presidente regional de Áncash (GRA), César Álvarez,  de considerar a la Compañía de Bomberos de Ismael Pomar Iturrino en la implementación de unidades y equipos al igual que otras compañías de la región.

“Nosotros no tenemos por qué ser el patito feo y Nuevo Chimbote también tiene que contar con camiones cisternas para poder trabajar en bien de la población. Nuestro distrito es más propenso a los incendios por la cantidad de pueblos jóvenes que tienen viviendas rusticas y no tiene por qué existir marginación y dejarse de considerar a los bomberos de Nuevo Chimbote, le pido al presidente que tenga en cuenta a nuestra compañía en esa distribución”, culminó.