Comandante policial de Nuevo Chimbote está grave en Lima

Chimbotenlinea.com (Por: Cintia Cabrera).- Esta vez los policías de la comisaría de Buenos Aires cambiaron el uniforme, documentos y armas de uso reglamentario por ollas, condimentos y grandes presas de pollo convirtiendo la dependencia en un improvisado restaurante. Es que el Comité de Apoyo de esta comisaría organizó una actividad pro salud en  apoyo del comandante PNP Alfonso Fuentes Calcino, quien se encuentra grave de salud producto de una pancreatitis aguda tipo E.

El comisario del distrito se encuentra hospitalizado desde el 31 de diciembre del año pasado en el Hospital Central de la Policía en Lima debido a la enfermedad y por expresa recomendación del especialista médico. Hace unos días su estado de salud se complicó y fue internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del nosocomio policial. 

El comandante requiere urgentemente de una intervención quirúrgica para mejorar su estado, sus familiares quieren trasladarlo   a Cuba para lograr una mejor atención.

 El comisario accidental quien siguiendo los lineamientos del reglamento de la policía ha quedado a cargo de la dependencia es el mayor PNP Jimmy Farro Medina  y ha informado que la salud del Jefe Policial es muy grave y el comando ha dispuesto toda su ayuda a su colega.

"Es  probable que el comandante continúe aislado unos 2 o 3 meses más de sus funciones, su estado es delicado, sobre su reincorporación en el cargo por parte del comando desconocemos, a partir de fin de mes se nombran a los jefes oliciales”, sostuvo.

En la comisaría los subalternos del comandante PNP Fuentes Calcino participaron de esta actividad solidaria, un promedio de 500 tarjetas fueron repartidas cada una a un importe de 10 nuevos soles. 

Los efectivos que se encontraban en su día de franco además de disfrutar de esta comida que fue preparada por los propios policías, la mayoría masculinos, también disfrutaron de una mañana deportiva. Las sub oficiales formaron filas para  recoger estos ricos potajes.