“Chino Chong” sería recluido en Cambio Puente por infringir normas de conducta

Chimbotenlinea.com (Por: Cintia Cabrera).- Jin Willanson Chong Egusquiza alias “El chino Chong”, quien fue intervenido por serenos de Nuevo Chimbote luego de asaltar a mano armada a un camión repartidor de bebidas, ha sido trasladado a la carceleta del Poder Judicial y mañana se realizará una audiencia pública en la que se decidirá su probable internamiento en el penal de Cambio Puente, más aún porque se hallaba firmando el libro de conducta por el delito de lesiones graves.

(Foto Archivo)

Este facineroso es integrante de la banda delincuencial “Los malditos de Los Constructores” y tiene en su haber indicios de haber participado en otros actos delictivos como extorsiones y asaltos a mano  armada en tiendas de Nuevo Chimbote. Actualmente se encontraba con pena privativa de la libertad suspendida por el delito de lesiones graves.

“Hemos cursado información con la Policía Judicial, Policía de Inteligencia y la Sección de Investigación Criminal de Chimbote y tienen conocimiento que habría participado en otros delitos, actualmente estaba firmando diariamente en el Poder Judicial, esto podría hacer que los jueces tomen otras medidas por incumplir el régimen de conducta”, declaró el comandante PNP Francisco Alcántara Cerna, jefe de la comisaría Buenos Aires, a donde fue trasladado en primera instancia.  

Los agraviados lo reconocen plenamente como la persona que participó del robo del dinero y la policía ya tendría identificados a sus cómplices. “El chino Chong” como es conocido en el mundo del hampa fue puesto a disposición del Poder Judicial en calidad de detenido, mañana se decidirá su detención preventiva.