Chimbote: amenazan con atentado a la Fiscalía Anticorrupción

Chimbote en Línea (Policiales).- Desconocidos amenazaron esta mañana con ejecutar un atentado contra la sede de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Distrito Judicial del Santa en Chimbote.

(Fotos: Lindberg Cruzado)

Aproximadamente a las 10.30 a.m. la fiscal anticorrupción Nancy Gutiérrez Zea recibió un mensaje en su teléfono celular que presuntamente se leía: “En 20 minutos llegará a rendir su manifestación una persona y de pronto sufrirán un atentado todos los que están en el edificio”.

fiscalia-anticorrupcin-atentado-4

 

Esta amenaza anónima puso en sobresalto a los magistrados que pidieron con urgencia la presencia policial en esta sede del Ministerio Público, ubicado en la cuarta cuadra del jirón José Balta.

A las 10.45 de la mañana llegó un patrullero del Escuadrón de Emergencia con tres efectivos a bordo y a los pocos minutos apareció otra unidad policial, esta vez era del departamento de Seguridad del Estado. Y por si fuera poco se apersonó el mismo jefe policial, coronel PNP Walter Olivos Romano.

El coronel Olivos ingresó a la Fiscalía Anticorrupción, conversó con los magistrados y a los pocos minutos se retiró con la fiscal Nancy Gutiérrez para iniciar las investigaciones sobre esta amenaza de atentado.

 

fiscalia-anticorrupcin-atentado-sale-titular

 fiscalia-anticorrupcin-coronel-olivos-fiscaltitulaer

Las autoridades del Ministerio Público evitaron dar informaciones sobre este lamentable suceso.

Aunque esta sede ha sufrido ya el atentado de la delincuencia. El año pasado irrumpieron dos malhechores a su interior, redujeron a los vigilantes y subieron a los despachos de los fiscales, aunque nunca se informó qué robaron.

En setiembre del año pasado fueron también amenazados de muerte dos fiscales anticorrupción Yeni Vilcatoma De La Cruz y Juan Manuel Toledo Calero. La policía tuvo que brindarles seguridad por varias semanas hasta que la Fiscalía de la Nación dispuso sus cambios a otras ciudades del país.(Por: Lindberg Cruzado)