“Chalecos” amenazan a maestro de obra por “cupos fantasmas” en Villa María

padilla y victima chalequeo“Hemos venido a ver el chalequeo. Tú ya sabes ya que eso se acostumbra. Si no lo solucionas, mañana no te dejamos trabajar y atente a las consecuencias”. Este es uno de los mensajes amenazantes que los “chalecos” hicieron al maestro de obra en la construcción de la loza deportiva en el asentamiento humano “Costa Verde” en Villa María. Fueron tres sujetos que huyeron a bordo de un auto del Comité 31.

El hecho ocurrió ayer al promediar las 11 de la mañana en la obra que se ejecuta en la manzana C, D, E de dicho sector. Fueron tres sujetos que amenazaron a Antonio Angulo Ávalos, cuando se hallaba dirigiendo a los obreros en el segundo día de trabajo que ejecuta el consorcio J & O.

“Primero llegaron dos personas a reclamar dos cupos fantasmas para la seguridad de la obra en el día y en la noche. Yo le dije, no estoy facultado para eso. Yo sólo vengo a dirigir la obra. No más. Luego vino otra persona más atrevida diciendo que si no se le paga, mañana no se trabaja y que me atenga a las consecuencias”, relató el afectado.

Miembros del gremio de Construcción Civil, con su dirigente Víctor López Padilla, llegaron a los pocos minutos y se percataron que los “chalecos” huyeron en un auto de la línea de autos del comité 31 que los esperaba a unas cuadras.

El dirigente manifestó que no permitirán la incursión de sujetos de mal vivir en ninguna obra y que ya han detectado la presencia de tres bandas de "chalecos" en obras del pueblo joven San Juan en Chimbote.

“Vinimos temprano y ellos han retornado pensando que ya no volveríamos. Si quieren trabajar que agarren su palana, que trabajen en el campo. El ser humano tiene derecho a reivindicarse pero no intimidar a los obreros”, expresó López Padilla.

Esta obra es ejecutada por la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, en un periodo de 90 días y con una inversión de S/. 664, 295.40. (Por: Cintia Cabrera)