Capturan a delincuente juvenil “Chinin”, compañero de “Gringasho”

Chimbotenlinea.com (Por Cintia Cabrera).- Se hace llamar “El gringasho de las Brisas” por su escuálida apariencia similar a la del sicario más joven del Perú, pero a diferencia de él, éste confiesa ser sólo un asaltante. A sus 16 años “Chinin” está comprometido en varios robos a mano armada y es considerado como uno de los delincuentes más jóvenes del distrito sureño.

Efectivos del orden de la comisaría de Buenos Aires lograron su captura la noche de ayer cuando huía por inmediaciones de la loza deportiva “7 de Junio” en el asentamiento humano Villa María, en complicidad con Juan Ramón Idrogo Carbonel (27), quien fue detenido por hallarse requisitoriado por el delito de homicidio en agravio de la hija de la conocida abastecedora de droga Irene Caballero Corso, “La gorda Irene”.

Este menor de iniciales D. A. S.A. (16) fue recluido 3 meses en el reformatorio “La Floresta” en Trujillo, lugar donde conoció a su inspirador “Gringasho”. Él contó el escape de este delincuente.

“A Gringasho lo rescataron tres sujetos, uno entró disfrazado de policía, y los otros dos de civil pero esa noche no sólo él escapó sino otros delincuentes más entre ellos el “Loco Danny”, indicó.
Cómo se recuerda, “Chinin” participó en el atraco al minimarket “24 Horas” el pasado 12 de abril. Hace un mes fue capturado Gabriel Ávila Cerna (26) quien portaba el  arma de fuego en este robo.

En las próximas horas, este adolescente será trasladado nuevamente al reclusorio juvenil  “La Floresta” ubicado en la ciudad de Trujillo.