“Canario” niega participación en homicidio de policía, pero testigos lo reconocen

canario-capturado4Chimbote en Línea (Policiales) El temible delincuente Jhon Brayan Díaz Celada de 23 años “Canario” negó hoy su participación en el sangriento asesinato cometido contra el agente antidrogas Frank Labrín Regalado, dijo que es inocente; sin embargo los testigos lo reconocieron como uno de los sujetos que disparó contra el joven policía el jueves último en el pueblo joven 2 de Mayo en Chimbote.

Este malhechor que tiene un amplio historial policial y que registra un ingreso al penal de Cambio Puente fue capturado anoche al interior de su inmueble, en Reubicación. La policía allanó su vivienda y lo encontró escondido debajo de su cama, tenía en su poder un revólver calibre 38 cañón largo abastecido con seis municiones.canario-capturado3

Su abogada Selene Lucar Milla presentó un habeas corpus pidiendo la liberación de este criminal, aduciendo que la intervención policial fue ilegal porque no se tuvo una orden de allanamiento para ingresar al dicho domicilio.

Sin embargo, el titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, Richard Concepción Carhuancho, declaró improcedente dicha solicitud y confirmó la detención preliminar de “Canario”, quien a partir de mañana lunes será sometido a un intenso interrogatorio sobre su presunta participación en el asesinato del policía Labrín Regalado.

La esposa del delincuente Díaz Celada, Joselyn Liñán Domínguez, llegó hasta la sede de la Sección de Investigación Criminal para denunciar que “Canario” es víctima de un supuesto abuso de canario-esposaautoridad y que no ha cometido tal homicidio.

“Si mi esposo hubiese matado al policía hace rato se habría fugado, pero no lo hizo porque es inocente, además antes de ser capturado en mi casa ya habíamos decidido que se entregue a las autoridades hasta que se esclarezca el crimen”, declaró. (Por: Lindberg Cruzado)