Cámaras de vigilancia permitirán identificar a asaltantes de grifo

30/07/2012 (Chimbotenlinea.com).- Por cuarta vez y a plena luz del día, delincuentes asaltaron el Servicentro del Salvador S.R.L., ubicado en Nuevo Chimbote,  y se llevaron más de S/. 50, 000 ganancia recaudada durante las Fiestas Patrias. El circuito de vigilancia instalado en el grifo permitiría identificar a los asaltantes.

(Fotos: Cintia Cabrera)

José Segundo Arnales Atoche es uno de los tres trabajadores que estuvo presente durante el atraco. Él relató que una motocicleta de color negro se estacionó en una de las esquinas del grifo, luego uno de los atacantes descendió para ir a ocultarse detrás de la pared lateral colindante al acceso a la oficina de administración.

Transcurrían aproximadamente las 8: 30 de la mañana cuando, Javier Manuel Lavado Abad se retiraba de la oficina con el dinero para ser depositado en una entidad bancaria, siendo sorprendido por el sujeto quien portaba arma de fuego y en contados segundos logró arrebatarle la ganancia del sábado 28, domingo 29 y primeras horas de hoy para emprender raudamente hacia su cómplice.

El grifo ubicado a la entrada del asentamiento humano Las Palmas y a un costado de la Carretera Panamericana Norte se ha convertido en víctima de los amigos de lo ajeno en varias oportunidades,  razón por la cual se instaló un circuito de cámaras de vigilancia en puntos estratégicos del negocio. Además el administrador cuenta con resguardo las 24 horas del día.

El titular de la Segunda Fiscalía Corporativa Penal, Undorico Bojórquez Padilla, se apersonó a la escena donde ya se encontraba la policía, tras entrevistarse con el encargado de la empresa procedió a pedir la identificación de cada uno de los trabajadores. Dio a conocer que el trabajador que fue encañonado rindió su declaración en la comisaría Buenos Aires.(Por: Cintia Cabrera).