Caen traficantes de terrenos en feroz balacera en Nuevo Chimbote (video)

Policías capturan a cuatro facinerosos e incautan dos revólveres y una escopeta retrocarga en invasión Villa Santa Rosa 

Chimbotenlinea.com (Por Cintia Cabrera-Redacción Central) VIDEO.- En una tenaz balacera, efectivos policiales capturaron a cuatro sujetos traficantes de terrenos en Nuevo Chimbote. Exactamente en la invasión Villa Santa Rosa del Sur, donde los moradores denunciaron los atropellos y abusos de estos delincuentes.

 La balacera se produjo a la 1 de la tarde, los vecinos reclamaron la intervención de la policía porque seis delincuentes, entre ellos una mujer conocida en el mundo del hampa como “La Coja Charo”, venían sacándoles de sus ranchos para venderlos a otros.

Al momento que llegaron los efectivos de la Comisaría Buenos Aires los facinerosos intentaron escapar, se escondieron en varias viviendas de la manzana K, treparon techos, paredes para esconderse, pero fueron descubiertos por los policías.

 Tras la captura los miembros del orden hallaron dos revólveres y una escopeta  retrocarga en poder de los malhechores.

 Mario Antonio Damián Béjar de 35 años, Wilmer Cruz Rosales y otros dos en proceso de identificación quedarán en calidad de detenidos por la policía. Hoy serán puestos a disposición del Ministerio Público.

Mientras tanto un malhechor y la conocida traficante de terrenos en Nuevo Chimbote, a quien apodan “La Coja Charo” se encuentran prófugos de la justicia.

TRAFICANTES DESCUBIERTOS

Uno de los cuatro sujetos fue identificado  como: Julio Wilmer Cruz Rosales, quien dijo ser comerciante y dirigente en el centro comercial “Los Ferroles” a quien se le encontró una arma de fuego y cuatro “ketes” de  Pasta Básica de Cocaína (PBC) en uno de los bolsillos de su casaca negra. Este se encontraba en la vivienda, aparentemente propiedad de Rosario Rosales de quien dijo ser su primo.

Otro de los detenidos es: Marco Antonio Damián Béjar (35) quien fue hallado en el lote 14 en compañía de Sergio Alan Rosales Torres (27), a éste se le incautó un arma hechiza, retrocarga con cuatro cartuchos y 28 y también envoltorios de droga.

Otro de los cómplices es Gabriel Rodríguez Cueva (28) , quien trató de ocultarse en el corral del lote 11, a donde entró por la parte trasera asustando a Saray Coronado Inciso (19), una joven madre que estaba dando de lactar a su pequeño hijo. Una de las armas extraviadas fue hallada dentro de una bolsa negra en el interior del lote 12.

AGRAVIADOS

 El agraviado rindió su manifestación en la comisaría, sin duda salvó de ser una presa más de estos temidos delincuentes, éste señor fue atacado a bordo de su motocicleta lineal de placa NG - 67560, cuando llegaba a su vivienda, al parecer estos sujetos lo extorsionaban a cambio de quitarle su lote y revenderlo como en otras ocasiones.

A punto de terminar las diligencias, se presentó Robin Omar Arroyo Gámez, quien refirió que el último sábado fue atacado por  la“Coja Charo” y uno de sus cómplices quienes se posesionaron de su lote, ubicado en la manzana K, lote 14,  donde fueron hallados dos delincuentes, y se negaron a salir del lugar.

 Incluso, dijo, que  el domingo por la mañana fue desalojado por los traficantes. La victima sentó la respectiva denuncia en la comisaría de Buenos Aires.

INVESTIGADOS

Estos cuatro sujetos fueron trasladados hasta la dependencia policial del sector, la titular de la Segunda Provincial Mixta de Nuevo Chimbote, Carmen  Berrocal Gonzales,  se encuentra a cargo de la investigación. Los detenidos aún permanecen en el calabozo, posteriormente las autoridades decidirán su situación penal. 

 “Esos delincuentes son traficantes, exigen que les entreguemos dinero, entre mil a dos mil soles para que no nos quiten nuestros terrenos. Exigimos a las autoridades municipales que intervengan las invasiones del sur y ordenen a los verdaderos beneficiarios”, reclamaron los vecinos de Villa Santa Rosa del Sur de manera anónima.

En los últimos dos años han aparecido más de 50 invasiones en Nuevo Chimbote, en su mayoría se han instalado en terrenos del proyecto Chinecas.