Atacante de joven acuchillado se entregó a la policía

Chimbotenlinea.com (Por: Cintia Cabrera).-Esta mañana se entregó  a la policía, Vicente Calderón García (41), quien confesó haber incrustado un cuchillo en el rostro del joven José Miguel Ventura Muñoz (21) al que dejó postrado en el Hospital Regional, donde le detectaron múltiples puñaladas en la región abdominal y facial.

(Foto Cintia Cabrera)

Vicente Calderón se presentó en la División Policial y fue derivado hacia la comisaría Buenos Aires, donde se investiga el caso.

El acusado permaneció en calidad de detenido por hallarse en delito de flagrancia al estar dentro de las 24 horas de ocurridos los hechos. Espero la llegada de la representante de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa para iniciar las investigaciones en presencia de su abogado.

Al promediar la 1 de la tarde, el detenido fue trasladado hacia el médico legista para los estudios pertinentes. Su salida fue un poco dificultosa ya que en los pasillos de la dependencia se encontró con los padres de la víctima quienes exigen justicia y sanción para el culpable.

Mientras Vicente Calderón prefirió permanecer callado, el padre del agredido Miguel Ventura López (41), lo acusó de tentativa de homicidio.

“Esa mujer lo utilizaba a mi hijo, lo acosaba y lo llamaba a su celular. Él ayer cumplió 20 años y ese sujeto lo atacó. Eso  es tentativa de homicidio porque no ha sido una puñalada sino varias en la espalda y en el pecho además en la cara le dejó clavado el cuchillo. Él se aprovechó de que mi hijo es discapacitado, tiene luxación de cadera, sufre de cojera y no puede correr, no puede defenderse”, declaró el progenitor de José Miguel.

El joven también reconoció que llevaba saliendo cerca de 20 días con la conviviente de su atacante. En caso, se halle peligro de fuga, se puede pedir detención preventiva mientras dure el curso de la investigación.