Asesinan a vigilante de ocho balazos presuntamente por ajuste de cuentas

Chimbote en Línea (Policiales).- La sangre sigue corriendo en Chimbote. La víctima de los sicarios fue esta vez un vigilante con dos requisitorias por robo agravado. Marvin Alexander Valdez Loyola de 29 años fue asesinado esta madrugada de ocho balazos en el pueblo joven 2 de Mayo.

(Fotos: Lindberg Cruzado)

La policía de investigaciones informó que el hecho de sangre ocurrió cerca de la 1 a.m. en la tercera cuadra del jirón Santa Lucía, en el frontis de un local donde se realiza fiestas chicha a la que acude gente de dudosa reputación y donde han ocurrido varias balaceras.

Marvin Valdez estaba parado afuera de dicho local cuando de pronto apareció una motocar color azul, de la cual descendieron dos sujetos provistos de armas de fuego, quienes sin pronunciar palabras dispararon a matar a su víctima para luego darse a la fuga.

El vigilante completamente ensangrentado fue auxiliado por sus vecinos y familiares, quienes lo evacuaron de emergencia a la Clínica San Pedro, pero lamentablemente llegó cadáver. El cuerpo quedó al interior de un automóvil Tico.

Hasta dicha clínica llegaron sus seres queridos, quienes protagonizaron desgarradoras escenas de dolor. Negaron que Marvin Valdez haya estado envuelto en hechos delictivos, aunque la policía informó que tenía dos requisitorias vigentes por robo agravado.

Recién a las 3.30 a.m. se realizó el levantamiento del cadáver con presencia del médico legista Rubén Arroyo Urresti y del fiscal de turno.

La familia del occiso quiso evitar que el cuerpo de la víctima sea trasladado a la morgue central para la necropsia de ley.

Ajuste de cuentas

Efectivos de la Sección de Investigación Criminal revelaron que el móvil de este homicidio sería ajuste de cuentas.

“Hace varias semanas atrás Marvin tuvo un problema con unos delincuentes, él cuidaba el local de Rocotín, donde realizan las fiestas chicha. Todo hace indicar que fue un ajuste de cuentas”, indicaron.(Por: Lindberg Cruzado)