Anuncio de más patrulleros para Nuevo Chimbote fue puro “cuento”

Chimbotenlinea.com (Por: Cintia Cabrera).- En quince días llegarían las 4 unidades para el patrullaje de la Policía en Nuevo Chimbote, aunque esta distribución resulta insuficiente para la demanda de la población que exige mayor seguridad.

(Foto: Cintia Cabrera)

El comando policial realizó la distribución considerando sólo 2 unidades para la comisaría Buenos Aires, pero esta cantidad no corresponde a ningún incremento sino la reposición de sus 2 unidades que fueron dadas de baja hace unos meses. Lo ideal a virtud de la ciudadanía sería el incremento de dos unidades más que refuercen el patrullaje.

“Estas unidades llegarán en los próximos días y aunque es poco lo que han destinado para esta dependencia se continuará con el patrullaje en diferentes puntos del distrito a esto hay que sumar que en los próximos días se realice la firma de convenio del patrullaje integrado con seguridad ciudadana y eso ayudará a realizar un mejor despliegue utilizando sus vehículos”, declaró el comisario del distrito, comandante PNP Francisco Alcántara Cerna.

La comisaría de Villa María contará con un patrullero al igual que la comisaría de Mujeres que utilizará esta logística para sus diligencias.

De otro lado, el comisario pidió que a la brevedad posible se inicien los trabajos de construcción de los nuevos ambientes para las salas de audiencia para los implicados en cada diligencia y proceso investigatorio. Se conoce que la empresa constructora ha culminado las mediciones del terreno y sólo falta la ejecución.