Anciano muere atropellado por un mototaxi

Permaneció en estado vegetativo pero a las pocas horas tiempo dejó de existir

Chimbotenlinea.com (Por Cintia Cabrera).-Se niegan a aceptar que en pocos segundos su padre tendrá que ser desconectado ya que no hay solución para su delicado estado de salud, pues Alcindo Deza León (73) presenta muerte cerebral y sólo “está  sufriendo”, tras la imprudencia y la absurda irresponsabilidad de un conductor que acabó con la vida de un hombre trabajador en contados segundos .

“Esto no puede quedar impune,se tiene que hallar al culpable para que sobre él caiga todo el peso de la ley y se haga justicia porque esta muerte no puede quedar impune”, dijo de manera enérgica una de sus sobrinas.

Sus hijos y demás familiares aguardaron en el pasillo de emergencia del Hospital Regional la recuperación de su padre, poniendo su esperanza en un milagro que le devuelva el bienestar a ese hombre que pese a sus avanzados años se resistía a paralizar su vida habitual al descanso de un hogar pues por el contrario mantenía el ritmo de vida agitada, trabajaba día y noche para dar lo mejor a su esposa Domitila Ángeles Morales (60) y apoyar en algunas ocasiones a sus hijos quienes superan la mayoría de edad.

Un padre ejemplar sin duda que esta fatídica mañana fue víctima de un irresponsable al volante, un mototaxista cuyo paradero actualmente es desconocido y la mototaxi de placa MYG-24497 continúa desaparecida.

Según información de los familiares, don Alcino León tras culminar sus labores nocturnas como vigilante en el restaurante “El Mariachi”, esperaba el vehículo que lo llevaba a su otro trabajo en el grifo Las Palmas donde ocupa el cargo de jefe de Mantenimiento.

Transcurrían las 9:00 de la mañana en el pueblo joven 3 de Octubre cuando esperaba enrumbarse hacia su nuevo destino cuando de manera intempestiva una mototaxi invadió la vía pública donde se encontraba este pobre hombre a quien lanzó sobre el suelo y lo atropelló para luego huir de la escena del crimen, dejando abandonada a su víctima que perdió el conocimiento y quedo completamente inconsciente para nunca más despertar, ni decir un adiós.

La victima llegó al nosocomio auxiliado por agentes de seguridad ciudadana, y fue internado en el área de Traumashock. Según una de sus hijas, el paciente presentaba el cerebro seriamente lesionado, fracturas en diversas partes del cuerpo además de hemorragia interna.

Al promediar las 3:30 de la tarde, una víctima más de la irresponsabilidad de los choferes dejó de existir en una de las camillas del referido nosocomio y quizás una muerte más que quedará impune.

 Sus restos fueron velados en la manzana H, lote 20 del pueblo joven El Ppao. Cabe menciona que la policía está detrás de los pasos del criminal quien está como no habido, se sabe que ha sido identificado, pues en el lugar del accidente, producto del violento choque quedaron regadas algunas partes del parabrisas, donde estaba pegado el sticker del SOAT con el cual se identificó al presunto culpable. La denuncia fue sentada en la comisaría de Buenos Aires.