Anciano albañil sobrevive a caída de 5 metros

Chimbotenlinea.com (Por Cintia Cabrera).- El trabajar sin las medidas de seguridad necesarias y sorteando su suerte al destino le ocasionó gravísimos golpes al albañil Anselmo Rodríguez Blas (64), quien cayó de una altura de 5 metro del segundo nivel en construcción de una vivienda ubicada en la urbanización Los Álamos y aunque parezca mentira, sobrevivió para contarlo.

(Foto Cintia Cabrera)

Alrededor de 10 de la mañana el veterano albañil estaba realizando trabajos de encofrado en la vivienda de la manzana B, lote5. La mala suerte rondó a este trabajador cuando subía por una escalera sin resguardo y ningún apoyo por lo que resbalo hacia un piso de concreto. Producto de la fuerte caída perdió el conocimiento por unos minutos.

Luego sus compañeros con ayuda de seguridad ciudadana trataron de reanimarlo e improvisaron una tabla de construcción en una camilla donde lo sujetaron con unas correas para evacuarlo de emergencia al hospital regional en vista de la demora de los bomberos. Hasta el momento el estado de salud del paciente es reservado, se conoce que presenta fuertes golpes en diferentes partes del cuerpo y un hematoma en la cabeza.