Ampliación: Ex consejero José Cachi sindicado como asesino está prófugo

Chimbotenlinea.com (Por Cintia Cabrera).- El ex consejero regional por Casma, José Cachi Quezada, es acusado de asesinar de un balazo a Raúl Ladero Cabanillas (28). El hermano del occiso, Carlos Ladero, es quien lo sindica una y mil veces. Según refiere el hecho ocurrió en el exterior del inmueble de José Cachi  en una discusión cuyo motivo se desconoce. El ex consejero se mantiene prófugo y es buscado intensamente por la Policía.

(Fotos Cintia Cabrera)

 Al promediar, las 3 de la mañana de hoy se desató una pelea aparentemente por un insulto, que originó la muerte Raúl Ladero, quien se desempeñó últimamente como chófer en la empresa Ramsa, se conoce que antes trabajó en la empres América Express.

Según narró, el hermano de la víctima, Carlos Cabanillas, ambos acudieron a celebrar el cumpleaños de su amigo  Carlos Padilla, inquilino del tercer piso del inmueble ubicado en la manzana Y lote 13 del asentamiento humano “Las Brisas”, propiedad del ex consejero regional, quien desapareció del barrio desde muy temprano acompañado de su familia.

 “No se en sí cual habrá sido el motivo de la discusión; pero yo preferí separar a mi hermano y traerlo hacia afuera. (…) ¿Quién es el que hace el disparo?, el señor José Cachi, el propietario del inmueble. Él estaba durmiendo y salió cuando escuchó la discusión. Él ha salido con el arma . Se le habrá ido la mano; pero su acto ha sido lo que ha ocasionado la muerte de mi hermano”, expresó.  

Los familiares de Raúl Ladero mostraron su hondo pesar y el dolor de una muerte que deja  en orfandad a dos niños de 3 y 7 años de edad. Su madre, Rosa Cabanillas Asmat y su esposa Natalia Vásquez Estrada protagonizaron escenas de dolor en la morgue del hospital regional al conocer el deceso de su ser querido. La familia sólo exige justicia y que la muerte no quede impune.

"Yo sólo quiero justicia porque no puede quedar impune la muerte de mi hermano. El disparo ingresó por la altura de la clavícula y salió por el costado izquierdo del abdomen. Primero salió a apaciguar y vio que la discusión seguía con mi hermano, entonces sacó el arma”, contó el hermano del occiso.

Los peritos de criminalística y efectivos de la comisaría Villa María llegaron hacia el domicilio  a efectuar la constatación respectiva; pero no se pudo ingresar al inmueble sólo trataron de encontrar evidencias en la parte externa del domicilio. Hasta el momento se desconoce el paradero del acusado. Se mantiene prófugo. Los restos del infortunado serán velados en Chimbote, la urbanización La Libertad, jirón 28 de julio cuadra 3.