Amenazan de muerte a presidente de asociación de armadores pesqueros

Lo llaman por teléfono para decirle que se deje de denunciar pesca ilegal

El presidente de la Asociación de Armadores Pesqueros del Sector de Consumo Humano Directo, William Hernández Collazos, llegó al mediodía a la sede de la Sección de Investigación Criminal (Seincri) para denunciar que viene siendo víctima de amenazas de muerte.

(Foto Lindberg Cruzado)

El conocido empresario llegó acompañado del administrador de la asociación de armadores pesqueros, Ruitor Pizarro. Mostró a los policías los mensajes de texto enviados del teléfono celular 957560460, en los cuales le escribe: “Deja de denunciar a las embarcaciones ilegales porque vas a morir” y “Esto es una advertencia, si sigues con Capitanía de Puerto te vuelo la cabeza”.

“Los mensajes y las dos llamadas telefónicas las recibí el miércoles en horas de la noche, estoy pidiendo a la policía que investigue mi denuncia para determinar de dónde o de quiénes vienen las amenazas de muerte. No quisiera pensar que detrás estén empresarios pesqueros que envían sus embarcaciones a la mar a pesar de no tener su documentación en regla”, indicó.

William Hernández informó que las últimas semanas ha venido siendo insistente en sus denuncias sobre la pesca ilegal en Chimbote y pidiendo la intervención de las embarcaciones piratas.

“Temo que las amenazas provengan de delincuentes contratados por malos empresarios, por eso pido que se investigue. Sería muy perjudicial que los criminales ingresen al sector haciéndose pasar como chalecos de los empresarios, como ha ocurrido en construcción civil por las obras y que ha terminado en un caos, con guerra de bandas y un sinnúmero de asesinatos”, añadió.(Por: Lindberg Cruzado)