Alcalde de Buenavista pide en Chimbote un puesto policial para su distrito

 Llevaba puesto un chaleco antibalas por temor a sicarios

Chimbote en Línea (Policiales).- El alcalde del distrito de Buenavista en la provincia de Casma, Jaime Estrada Salinas, llegó hoy al mediodía a Chimbote para pedirle al coronel PNP Walter Olivos Romano que ordene la implementación de un puesto de auxilio rápido en su sector.

(Fotos Lindberg Cruzado)

“En agosto del 2011 el Ministerio del Interior a través de una resolución ordenó la creación del puesto policial, pero nunca se implementó por desidia de las autoridades policiales, por eso esta vez estamos aquí en Chimbote para reclamar presencia policial en nuestro distrito porque es nula”, protestó.carros-baleados-casma

El burgomaestre denunció que en la provincia de Casma existe una organización criminal dedicada al sicariato porque no es el primer crimen el que se ha cometido con su cuñado Augusto Amílcar Jaimes Barrera de 52 años por la modalidad de muerte por encargo.

“El sicariato ha ganado terreno en la provincia de Casma, han asesinado a un periodista, a un alcalde, a empresarios y ahora a mi cuñado, un agricultor que venía recibiendo amenazas de muerte”, remarcó.

Jaime Estrada que llegó a Chimbote portando un chaleco antibalas dijo que su distrito Buenavista era un lugar apacible, pero que en los últimos años se ha desatado una ola de balas.carro-muertoviolencia, tal es así que en los últimos meses han sido asesinadas entre 8 y 10 personas.

Dos sicarios asesinaron de tres a balazos al cuñado del alcalde del distrito de Buenavista.  La víctima era un conocido agricultor de la zona.

Según Jaime Estrada, su cuñado venía recibiendo amenazas de muerte, no quiso de quién o de quiénes, pero anunció que la viuda lo denunciará en su momento.

 “Ahora están en el velatorio de Augusto, pero después del sepelio vamos a exigir que se atrapen a los asesinos, materiales e intelectuales”, agregó. (Por: Lindberg Cruzado)