Adolescente muere calcinada en voraz incendio en Nuevo Chimbote

incendio siguen apagando 
Jefe de  bomberos expresó su preocupación por seguidilla de siniestros ocurridos en invasiones

Chimbotenlinea.com (Por Lindberg Cruzado).- Un pavoroso incendio con consecuencias fatales ocurrió esta madrugada en Nuevo Chimbote. Una adolescente de apenas 13 años murió calcinada al interior de su vivienda que quedó reducida a escombros en la invasión Las Lomas del Sur, que precisamente celebraba su primer aniversario.

Marely Salinas Escurra de 13 años fue hallada carbonizada debajo de su catre, al momento de desatarse el siniestro no pudo escapar de su vivienda de la manzana H lote 8 de Lomas del Sur, donde el fuego dejó en escombros otros cuatro ranchos.
 
Según testimonio de los vecinos, los padres de la menor dejaron la puerta de su vivienda asegurada con un candado para proteger a su hija de los delincuentes porque ellos habían salido a participar de una reunión de coordinación con los dirigentes de su barrio por el aniversario de su pueblo.
 
“Se escuchaba los gritos de la niña pidiendo auxilio, pero nadie pudo rescatarla porque el fuego se había extendido a toda la casa. Estaba todo oscuro, varios ranchos se quemaban, no sabíamos de dónde salían los gritos, lamentablemente esta adolescente murió calcinada, no pudo escapar tampoco porque la puerta de su casa estaba con candado”, contaron los moradores.
 
Esta tragedia se produjo a la 1.30 de la mañana, instantes después llegaron los padre de la menor Julio Salinas Ayala (54) y Lorena Escurra Zárate, quienes protagonizaron desgarradoras escenas de dolor por la pérdida irreparable de Marely.
 
El siniestro habría sido provocado por un corto circuito, debido al cableado clandestino de robo de energía eléctrica que se aprecia en el lugar, mientras tanto la familia de la fallecida alega que fue porque dejaron una vela encendida y al caer en la estera se inició el fuego.
 
A la familia del lote 8 se suman cuatro familias más entre los damnificados, las tías de la menor Miriam Escurra Zárate (48) del lote 5, Carolina Escurra Zárate (52) del lote 6 y Nereida Escurra Zárate (32) del lote 7, también la familia de Gisela Velásquez Briseño (36) del lote 18.

 

HONDO PESAR EN SU COLEGIO

La comunidad educativa del colegio Cristo Redentor lloró por la trágica muerte de la adolescente que cursaba el tercer año de secundaria. El director José Froilán Ortiz Muñoz recordó a Marely Salinas Escurra como una estudiante activa, alegre y respetuosa.
 
“Todavía no salimos del asombro, no podemos comprender cómo ha podido morir Marely, una adolescente muy buena, educada. Sus compañeros y compañeros de aula están muy consternados”, indicó.
 
Los restos de Marely Salinas son velados en su otra vivienda del pueblo joven Tres de Octubre.