Acusado de muerte de Deyvi Vergaray niega participación en asesinato

Chimbote en Línea (Nuevo Chimbote).- No tiene nada que temer. El que es, hasta el momento, el único sospechoso, de la muerte del joven Deyvi Vergaray Bustamante (24) cuyo cuerpo fue hallado a un costado de la Carretera Panamericana tras 10 días de desaparecido, Arturo Celada Gómez, rechaza las acusaciones vertidas por los familiares del victimado y pide que se investigue sus cuentas de internet y con quien conversó por última vez.

(Foto Cintia Cabrera)

Arturo Celada ha sido hasta el momento, la persona a quien la familia del infortunado, sindican como la última persona que lo vio con vida antes de su desaparición. Incluso hoy el padre de Deyvi, don Pedro Vergaray Quezada, pidió a la Policía Nacional que lo investigue ya que no descartan que tenga vinculación con su muerte.

Pero Chimbotenlinea.com logró entrevistar a Arturo Celada, quien fue citado por la Policía ayer, y éste rechazó todo vínculo con la desaparición de Deyvi.

De acuerdo a su versión, el domingo 28, Deyvi lo llamó al promediar la 1:00 p.m. y luego lo volvió a llamar; pero, esta vez, desde un teléfono fijo porque se le agotó el crédito.

“Él me llamó para preguntarme si ya había conseguido una mochila que él me encargó, le dije que tenía algunas; pero a él no le gustaban. Ya no tenía deudas conmigo porque me había pagado todo. En la noche a eso de las 7:00 p.m. de nuevo me llamo de un locutorio, para preguntarme si estaba en mi casa, le dije que sí y llegó pero sólo estuvo 5 minutos, después volvió a salir”, narró Celada Gómez.

En ese breve tiempo, Celada dijo que no le comentó si tenía algún problema y no precisa motivo de la visita, sólo que paso viéndolo a su vivienda, que él lo vio llegar a pie y retirarse de la misma forma.

Por versiones del hermano de la víctima, conoce que estuvo en Internet antes de ir a verlo, por lo que exige a las autoridades acceder a sus cuentas y verificar quienes fueron las ultimas personas que conversaron con él.

“Yo ni siquiera se como se maneja el Internet, no tengo nada de esas cuentas, porque no me llama la atención”, refirió.

Celada dijo que conocía a Deyvi desde hace un año aproximadamente y que en tres oportunidades salieron a discotecas locales; pero sólo por breves minutos. Lo recuerda como un joven tranquilo, reservado y trabajador. Se solidariza con su familia y pide que se esclarezcan los hechos.

Le dieron el último adiós

Por la mañana, el padre del occiso, Pedro Vergaray Quezada reafirmó que su hijo fue asesinado y no descarta que haya sido por venganza. En medio de su estado desesperado por el dolor de la perdida del tercero de sus cuatro hijos, exigió a la Policía que encuentre a los culpables del asesinato u homicidio.

Los restos de Deyvi Vergaray Bustamante fueron sepultados esta mañana en el cementerio Divino Maestro. (Por Cintia Cabrera)