Abogado de "Goro" asegura que jefe de Seincri dijo que no es investigado

Chimbote en Línea (Policiales).- Oscar Giraldo Espinoza, abogado de Rubén Moreno Olivo “Goro”, dijo en conferencia de prensa que el jefe de la Seincri, comandante PNP Javier Cuba Chuima, le aseguró que su patrocinado no viene siendo investigado por la Policía.

(Foto Lindberg Cruzado)

“El comandante Cuba Chuima me confesó que mi patrocinado Rubén Moreno Olivo no tiene  ninguna investigación en su contra, le pedí que con un escrito lo aclare, pero me dijo que no porque sino la prensa le hará cargamontón”, mencionó.

Giraldo defendió a “Goro”, dijo que cree en su inocencia y que en el juicio oral se esclarecerá sobre su presunta participación en el atentado al exconsejero regional Ezequiel Nolasco Campos y en el asesinato de su hijo Roberto Torres Blas.

“Es cierto que Rubén Moreno Olivo tiene un pasado delictivo, pero esa etapa negativa de su vida ya pasó. Él no tiene nada que ver con el chalequeo de obras como dice el coronel Olivos ni está involucrado en los últimos crímenes”, agregó.

Sin embargo, el abogado no dio una respuesta convincente cuando se le preguntó si “Goro” ya dejó atrás su vida delictiva por qué en el celular de “Loco Danny” (prontuariado delincuente que habría sido el autor material del asesinato del fiscal Luis Junior Sánchez Colona) se encontró un mansaje de texto en el que está escrito el alias de su patrocinado y de otro prontuariado hampón “Cho”.

Además, el DNI del “Viejo Perico”, asesinado a balazos hace unas semanas en Nuevo Chimbote, figura la dirección de la casa de “Goro”, en el pueblo joven Santo Domingo.

Rubén Moreno Olivo tiene una requisitoria por el caso Nolasco. La testigo clave Hilda Saldarriaga conocida como “La Mama” confesó que “Goro” y “Piolín” fueron los que buscaron a los delincuentes para que cometan el atentado contra el exconsejero regional.

Además en su vehículo Tico se encontró rastros de sangre que pertenecían al hijo de Nolasco. Y el  mismo jefe policial de Chimbote, coronel Walter Olivos Romano, denunció que “Goro” lidera una de las bandas criminales más poderosas que se dedican al chalequeo de obras. (Por: Lindberg Cruzado)