Abogado Cerna denuncia lentitud en investigaciones del asesinato de Omar Castro

Coronel (r) Elidio Espinoza visitará Mercado 2 de Mayo el martes para poner orden

El abogado Leandro Cerna Herrera denunció que las investigaciones sobre el asesinato al exdirigente del Mercado 2 de Mayo van lentas, que hasta hoy el Poder Judicial no ordena la prisión preventiva de los presuntos autores materiales del sangriento crimen.

(Foto: Lindberg Cruzado)

“Hay demora en las investigaciones, la fiscalía no actúa con celeridad y encima el Poder Judicial ni siquiera ha dispuesto la prisión preventiva de dos personas que tendrían que ver con el homicidio de Omar Castro, a pesar de haber evidencias de su participación en el crimen”, protestó.

Leandro Cerna confirmó que uno de los delincuentes que habría acabado con la vida de Omar Castro es “Loco Dany” y que el otro autor material sería un sicario de 20 años que habría llegado de otra ciudad.

“No podemos más detalles del caso porque las investigaciones se han detenido un poco, pero como presunto autor intelectual sigue siendo Pedro Reyes, el dirigente de la otra facción. Esperamos que esta semana haya novedades sobre el caso”, refirió.

Por otro lado, Leandro Cerna, que es el asesor legal del Frente de Defensa de Comerciantes del Mercado 2 de Mayo, informó que mañana sábado a las 12.30 de la tarde se realizará una asamblea general de socios de este centro de abastos para buscar una solución a su problemática.

Dijo que esta reunión contará con la presencia de la policía, pero hizo el llamado a participar a otras autoridades como la comisionada de la Defensoría del Pueblo, Roslyn Villanueva Ramírez.

Cerna Herrera confirmó también que este martes visitará dicho mercado el coronel (r) Elidio Espinoza Quispe para aportar en la solución de los conflictos internos. (Por: Lindberg Cruzado)