Descubren la existencia de un locutorio en una celda del penal de Cambio Puente en Chimbote

Chimbote en Línea. - Agentes del Instituto Nacional Penitenciario con apoyo de los efectivos del Departamento de Seguridad en Penales realizaron una requisa al interior de la cárcel de Cambio Puente y descubrieron la existencia de un locutorio al interior de una celda del pabellón 10-B.

Fuentes del INPE revelaron que el operativo empezó el miércoles a las 10 p.m. y culminó hoy a las 00.50 horas en el pabellón 10-B, donde precisamente incautaron cuatro teléfonos celulares, los cuales, debidamente lacrados, han sido puestos a disposición de las autoridades policiales para las investigaciones correspondientes.

“Hace unos días en otra requisa se halló también celulares y por información de los mismos internos se conoció que en el pabellón 10-B funcionaba un locutorio, por eso decidimos intervenir las celdas y encontramos cuatro equipos”, indicaron.

La fiscal Nélida Valderrama Calderón de la Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa dispuso que se levante el secreto de las comunicaciones de los equipos incautados a fin de determinar también si eran utilizados para realizar extorsiones. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar