Jefe de la División Policial de Chimbote apoya ampliación de declaratoria de emergencia

Chimbote en Línea.- El jefe de la División Policial de Chimbote, coronel PNP Miguel Acuña Gallo, se pronunció a favor de la ampliación del estado de emergencia por 45 días en las provincias de Santa y Casma.

Dijo que el estado de emergencia le permite a la policía tener una norma legal que los ampare para realizar sus intervenciones en flagrante delito.

“Los 45 días de estado de emergencia han servido para frenar la delincuencia, pero si se amplía sería bueno para continuar con nuestra labor de erradicar la venta de droga, las extorsiones y otros delitos”, mencionó.

El coronel PNP Acuña informó también que por el momento los 400 efectivos policiales que llegaron por el estado de emergencia a Chimbote continuarán realizando operativos, al menos hasta que haya una disposición del comando de la policía para que retornen a sus plazas de origen.

“Los 400 agentes que llegaron para reforzar el trabajo policial en el estado de emergencia seguirán en Chimbote realizando operativos, apoyando las comisarías, al menos hasta que se ordene su regreso a las zonas de origen”, agregó. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar