Fiscal Cipriano asumiría investigación sobre asesinatos de exalcalde de Samanco y de abogado Henri Aldea

Chimbote en Línea.- El fiscal Edwin Iván Cipriano Lozano, titular de la Cuarta Fiscalía Provincial Penal del Santa, reemplazaría al fiscal Richard Contreras Horna, en la investigación sobre los asesinatos del exalcalde de Samanco, Francisco Ariza Espinoza, y de su asesor legal externo, el abogado chimbotano Henri Aldea Correa.

Luego de que Richard Contreras pidiera a la presidenta de la Junta de Fiscales del Santa, Nancy Moreno Rivera, que transfiera la carpeta fiscal sobre el caso Samanco a otra fiscalía por cuestiones de seguridad, la fiscalía superior habría tomado la decisión de encargarle dicha responsabilidad a Cipriano Lozano.

Y por qué a Cipriano Lozano, porque este magistrado conoce el caso, ya que fue él quien sustentó el pedido de prisión preventiva para los 16 investigados ante el juez Roma Cruz Avilés. Solicitudes que fueron aprobadas.

El abogado de los hijos del exalcalde Francisco Ariza, Carlos Fernández Beltrán,  dijo que el fiscal Cipriano es un magistrado con experiencia, “recordemos que fue él quien sustentó los pedidos de prisión preventiva contra los presuntos autores materiales e intelectuales y todos fueron enviados al penal de Cambio Puente”, refirió.

Continúa diligencias

Mañana martes continuarán las diligencias de ampliación de manifestaciones a los presuntos autores materiales Wilmer Margarito Thanaqui Oroya, Luis Brandon Malo y Luis Matienzo Fernández, presos en el penal de Cambio Puente.

También se ha programado realizar a las 3  de la tarde la ampliación de su declaración del exgerente municipal de Samanco, Juan Felipe Mantilla Gonzales. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar