Chimbote: hasta 44 rescates se registraron en playas en lo que va del verano

Chimbote en Línea.- El responsable de la Unidad de Salvataje de la División Policial de Chimbote, brigadier PNP, David Luque Tejada, informó que solo hasta el 31 de marzo brandarán el servicio en las siete playas de su jurisdicción.

Refirió que esta es la programación y que los 24 agentes de salvataje custodian los balnearios Besique, Los Chimus, Tortugas, Atahualpa, El Dorado, Caleta Colorada, Coishco Viejo y Puerto Santa.

Luque Tejada dijo en lo que va de la temporada de verano se han registrado unos 44 rescates y el 70 por ciento corresponde a la playa Atahualpa. “En esta playa hay mayor presencia de corriente de resaca y eso no toman en cuenta los veraneantes, incluso se encuentra con bandera roja. Nosotros tratamos de prevenir a los bañistas, pero  no hacen caso”, anotó.

El superior de la PNP, exhortó a los bañistas a tomar las medidas de precaución para evitar tragedias. “reitero, no debemos ingresar al mar después de consumir los alimentos o bebidas alcohólicas, no alejarse demasiado de la orilla, evitar nadar con implementos flotantes, mantener el cuidado de los menores”, sostuvo.

(Por: Milton Palpa)                             

Comentarios

Comentar