Chimbote: Demandan liberación de buzo y acusan a policías del Grupo Terna de maltrato

Chimbote en Línea.- Familiares y vecinos  del asentamiento humano Villa Hermosa demandó en la plaza de armas de Chimbote la liberación de José Antonio Chávez Sosa de 45 años, detenido por la policía por presunto tráfico ilícito de drogas.

Con carteles exigieron su liberación y denunciaron a los efectivos del Grupo Terna de la Policía Nacional de haber maltratado a Chávez Sosa confundiéndolo como un microcomercializador de Pasta Básica de Cocaína y marihuana en Nuevo Chimbote.

“Estamos completamente indignados por la forma cómo han maltratado a nuestro vecino José Antonio. Los policías del Grupo Terna lo han golpeado, arrastrado y humillado como si fuese un vendedor de drogas y no lo es. Aquí estamos sus vecinos, sus padres, su esposa, su jefe de trabajo y sus compañeros buzos que pueden dar fe que José Antonio es un padre de familia honrado”, protestó William Cisterna Rodríguez.

Nancy Ávalos Paz demandó la liberación de su esposo y anunció que denunciará a la policía por detenerlo arbitrariamente y haberlo expuesto ante la prensa como un delincuente.

“Ya se demostró que mi esposo José Antonio es inocente, el abogado nos ha dicho que mañana lo dejarán libre, pero qué va a pasar después, quién paga el daño moral que lo han causado, mis tres hijos están afectados por lo que ha pasado, quién va a pagar ese daño, vamos a denunciar a los policías”, agregó.

El miércoles el Grupo Terna intervino a cuatro presuntos microcomercializadores de drogas en Villa Hermosa. José Antonio Chávez Sosa fue detenido en la manzana C de dicho pueblo, no lo hallaron con droga y cuando ingresaron a su vivienda solo hallaron su indumentaria de buzo, pues trabaja en la caleta El Dorado.

En este operativo capturaron a Cristian Caballero Burguez de 18 “Torasho”, quien cayó con 200 ketes de PBC, así como a dos mujeres: Teresa Alegre Aday de 51 y otra mujer que no se quiso identificar. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar