Esposa de sujeto vinculado con asesinato de alcalde de Samanco fue contratada por Fanny Malqui

Chimbote en Línea.- La situación de los regidores de Samanco, presos en el penal de Cambio Puente, se complican, luego de que los fiscales ad hoc Richard Contreras y Magín Arévalo, encargados de las investigaciones sobre el asesinato del alcalde Francisco Ariza Espinoza y del abogado Henri Aldea Correa, realizaran una diligencia de incautación de documentación de dicha municipalidad distrital.

En una diligencia que empezó ayer y que hoy culminó con el levantamiento de actas se descubrió situaciones que ayudaría al Ministerio Público a comprobar la participación de los concejales en el doble asesinato como autores intelectuales, como de los prófugos Jaime Casana Escobedo y Carlos Bazán Castro.

Fuentes del Ministerio Público informaron que en el levantamiento de documentación hallaron un proveído N° 007-2015 de fecha 3 de diciembre del 2015 de la gerencia de logística y abastecimiento dirigido a la abogada Luz Lissette Pérez Kuroda, gerente de planificación y presupuesto de la Municipalidad de Samanco.  

“Pero quién es la abogada Pérez Kuroda, es nada menos que la esposa de Marco Vásquez Jara alias Chileno, el sujeto que se encuentra prófugo de la justicia por participar del asesinato del alcalde Ariza y del abogado Henri Aldea. Recuerden que el colaborador eficaz CE-001-2015 dijo que Chileno fue el que organizó y dirigió el atentado y que además dijo que la persona que los contrató les prometió que apenas ingresen a la alcaldía iban ellos a tener trabajo y se está comprobando al menos con la esposa de Chileno que ingresó a trabajar al municipio de Samanco el 5 de noviembre”, indicaron.

Los fiscales ad hoc han incautado también el contrato de trabajo N° 010-2015-MDS de fecha 1 de noviembre del 2015 a nombre de Luis Beder Calderón Rocha para desempeñarse como jefe del servicio de mantenimiento general de la comuna de Samanco.

“Y Luis Beder Calderón fue el ciudadano que en febrero del 2015 pidió la vacancia del alcalde Francisco Ariza. Es decir hubo un plan orquestado para sacar a Ariza del cargo, qué casualidad que después que matan al alcalde el 20 de octubre el 1 de noviembre lo contratan a esta persona pagándole un sueldo de 1,500 soles”, añadieron.

Otro de los documentos que se llevaron los fiscales ad hoc fue el informe N° 036-2015-GM/MDS que dispone la contratación del abogado Juan Bazán Cribillero como asesor externo de la municipalidad de Samanco, a quien se le tenía que pagar 3 mil soles de sueldo.

Pero las fuentes de la fiscalía mencionaron que Juan Bazán es primo de Carlos Bazán Castro, prófugo de la justicia por su presunta participación en el doble asesinato, y también es abogado de Jaime Casana Escobedo, también prófugo de la justicia. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar