Cuatro heridos en batalla campal entre obreros de construcción civil en obra de Nuevo Chimbote

Chimbote en Línea. - Un violento enfrentamiento entre obreros de dos facciones de construcción civil se registró hoy en el pueblo joven Villa María del distrito de Nuevo Chimbote y ha dejado como saldo cuatro heridos.

La batalla campal se produjo cerca de las 9 a.m. en el jirón 28 de Julio, a la altura del mercado de Villa María, donde la comuna de Nuevo Chimbote ejecuta la obra de mejoramiento del sistema de agua y desagüe de dicho pueblo.

Los vecinos de la zona denunciaron indignados que vivieron momentos de mucho terror porque ambos grupos de construcción civil se enfrentaron a palos y piedras en la disputa por los cupos de trabajo y no había policías.

“Fue terrible lo que ha pasado, hubo niños al momento del enfrentamiento que pudieron haber sido heridos, la policía no estuvo para frenar este accionar violento y salvaje de gente que dice ser de construcción civil, pero no solo tienen la apariencia sino el comportamiento de delincuentes”, protestaron.

Uno de los heridos, el de mayor consideración, ha sido el obrero Heber Córdova Huamanchumo de 23 años, quien sufrió una herida en la cabeza producto de una pedrada. Sangrando fue evacuado al Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón.

Su dirigente Edward Reyes culpó a la facción que lidera Modesto Mondragón, “ellos son los que han venido a Villa María dispuestos a atacarnos, en ningún momento buscaron el diálogo. Nosotros somos del Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil de Chimbote y el Cono Sur y no buscamos violencia sino trabajo”.

Cabe indicar que al lugar donde ocurrió el enfrentamiento llegaron los agentes de la Comisaría Villa María para iniciar las investigaciones porque es la segunda vez que se registra una batalla campal por los cupos de trabajo. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar