Cuatro sujetos investigados por cometer robos al paso en Nuevo Chimbote fueron enviados a prisión

Chimbote en Línea. – La juez Susana Quispe Trujillo del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa ordenó nueve meses de prisión preventiva contra cuatro presuntos integrantes de la banda “Los Malditos de Houston”, quienes se habrían dedicado a robar al paso a transeúntes de diversos asentamientos humanos del distrito de Nuevo Chimbote.

César Vranco Namay Briceño de 24 años, José Antonio Saldaña Hermitaño de 32, Jhon Keider Ávila Ramírez de 18 y Leider Anticona Pardo de 21 son investigados por el presunto delito de robo agravado.

El 3 de noviembre el chofer de un auto colectivo y su pasajero denunciaron que habían sido víctimas de robo por parte de cuatro sujetos, quienes se abalanzaron contra los ocupantes del vehículo, aprovechando que se encontraba estacionado en el frontis de la vivienda del propietario.

Sin embargo, tras ser intervenidos, otro ciudadano refirió que los sujetos al promediar las 7.30 p.m. de ese mismo día, lo asaltaron en el asentamiento humano Vista del Mar. Dijo que los vándalos se encontraban libando licor en una tienda y al pasar por el lugar lo 'cogotearon' y le arrebataron dinero en efectivo y su moderno equipo celular, luego que lo golpearon con una piedra en la cabeza.

Luego de evaluar todos los elementos de convicción debatidos durante la audiencia de coerción procesal y ante la confirmación de algunos de ellos respecto a la existencia de antecedentes penales y la agravante de atacar en horas de la noche con cuchillos, la jueza Susana Quispe Trujillo dispuso que todos sean internados de manera inmediata en el establecimiento penal de Cambio Puente, tiempo que permitirá recabar mayores actos de investigación que determinen su responsabilidad penal. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar