Huarmey: detienen a tres sujetos con arma de fuego y explosivos por carretera de penetración

Chimbote en Línea.- Agentes de la comisaría de Huarmey, detuvieron a tres sujetos quienes portaban un arma de fuego, explosivos e insumos. La intervención se produjo ayer a las 2 de la tarde por el kilómetro 18 de la carretera rural de Penetración Aija.

Según informó la Policía, en circunstancias que el personal se encontraba realizando patrullaje a bordo de su unidad por la carretera rural de Penetración Aija–Huarmey, divisaron a un costado de la vía a tres sujetos, quienes caminaban mirando sospechosamente hacia la unidad policial.

Agentes de la Policía los intervinieron y al realizarle el respectivo control de identidad se conoció que se trataría de Gerson Manuel Quintanilla Soto (51), Mauro Alfaro Quispe (52), y Darío Céspedes Olivares (62). Este último levaba a la altura de su cintura una pistola marca Bersa con su cacerina abastecida de dos municiones. No presentaba licencia, ni tarjeta de propiedad indicando que lo había perdido.

Los efectivos acordonaron unos cuarenta metros del lugar de intervención y en medio de la vegetación se halló un saco de polipropileno contendiendo en su interior 44 cartuchos de dinamita y 10 metros de mecha lenta.

El arma de fuego e y material explosivo fueron decomisados, mientras que los intervenidos fueron llevados a comisaría de Huarmey para ser investigados por la presunta comisión del delito de tenencia ilegal de armas y explosivos. Este hecho fue comunicado a las fiscales Beatriz Gómez Carranza y Patricia Villar Castro, para las diligencias respectivas.

(Redacción Central)

Comentarios

Comentar