Regidor denuncia que su esposa gestante y su bebé murieron por culpa de hospital de Sihuas

Chimbote en Línea. - Caín Herrera Huiza, regidor de la Municipalidad Distrital de San Juan denunció que su esposa gestante Amelia Mendoza Velásquez de 29 años y su bebé murieron por culpa del Hospital de Apoyo de Sihuas (Áncash).

En la morgue de Chimbote contó que muy tarde trasladaron a su esposa a Chimbote para que sea sometida a una cesárea, debido a que se encontraba con un cuadro de hipertensión arterial y preclamsia severa. Incluso, como no había ambulancia la evacuaron en una camioneta.

“Amelia estuvo tres días padeciendo en el Hospital de Apoyo de Sihuas y cuando se agravó su estado recién ordenaron su traslado al Hospital Regional de Nuevo Chimbote, pero como en el trayecto enfermó más la llevaron al Hospital La Caleta, donde murió de un paro cardiorrespiratorio y mi bebé que estaba en su vientre también falleció”, mencionó.

El regidor Herrera dijo que se encuentra completamente destrozado por la muerte de su esposa y de su bebé, “porque todo cambió en horas. Esperábamos con Amelia a nuestra hija y ahora las dos están muertas, alguien tiene que responder por esta negligencia médica. En Sihuas no la atendieron adecuadamente”, añadió.

Por su parte, el director del Hospital La Caleta, Ricardo Aguirre, señaló que Amelia Mendoza ingresó con un cuadro de hipertensión arterial y una preclamsia severa, además del paro cardiorrespiratoria.

“La gestante llegó en un estado bastante crítico, se hicieron todos los esfuerzos, pero lamentablemente un segundo paro cardiorrespiratorio fue fatal para la paciente y su bebé”, remarcó. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar