Chimbotano que reside en Estados Unidos aceptó su delito en audiencia que se realizó vía whatsapp

Chimbote en Línea. – El juez Carlos Mendoza García del Segundo Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia del Santa realizó una audiencia vía whatsapp desde Chimbote con procesado por omisión a la asistencia familiar que reside en Estados Unidos.

William Michael Rodríguez Pedreros que afronta un proceso de alimentos siguió las incidencias del juicio desde su teléfono celular, audiencia en la que estuvo presente también el representante del Ministerio Público.

Rodríguez Pedreros, a través de su abogado defensor, cumplió con hacer efectivo el depósito por la suma de 8 mil 455 soles por concepto de liquidación de pensiones devengadas que adeudaba a favor de sus cuatro hijos.

Vía WhatsApp, el imputado conferenció con su abogado y la fiscal del caso, tras lo cual aceptó su delito, acogiéndose a la conclusión anticipada del juicio, por lo que el juez aceptó el acuerdo entre las partes, disponiendo la reserva del fallo condenatorio por el periodo de prueba de un año contra William Rodríguez como autor del delito contra la familia en la modalidad de omisión a la asistencia familiar incumplimiento de obligación alimentaria.

Rodríguez Pedreros deberá guardar ciertas reglas de conducta como comparecer ante el Juzgado de Investigación Preparatoria para informar actividades, no ausentarse de su residencia sin autorización, ni dejar de pagar las pensiones alimenticias estipuladas.

En la sala donde se realizó la audiencia se ha instalado equipamiento que permite el desarrollo de videoconferencias a través de aplicaciones como Skype, Facebook y Whatsapp, lo que la convierte en la única de su tipo a nivel nacional. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar